SEQUÍA

EL GOBIERNO APRUEBA UN TRASVASE DE 18 HECTÓMETROS PARA REGADÍOS DEL TAJO AL SEGURA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un trasvase de 18 hectómetros cúbicos para regadío desde el Tajo a la Cuenca del Segura para evitar daños irreparables en el arbolado de la Región de Murcia.

Esta decisión ha sido adoptada ante la actual situación que viven dichos cultivos, de acuerdo con el informe presentado por la Ministra de Agricultura.

Esta cuantía se anticipa de los 60 hectómetros cúbicos que el Consejo de Ministros considera el máximo posible a aportar al regadío de la cuenca del Segura durante todo el año hidrológico, según la predicción existente, la cual se tomó como base también para la anterior decisión del Ejecutivo.

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 30 de septiembre autorizó el trasvase de 39 hectómetros cúbicos de agua para abastecimiento desde los embalses de la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura para el primer trimestre del año hidrológico (octubre-diciembre), y se reservó la posibilidad de revisión, en el plazo de un mes, de algún desembalse posterior que permitiera minimizar los efectos de la sequía en los cultivos leñosos de la cuenca del Segura.

El Gobierno reitera con esta decisión la línea marcada en anteriores Consejos de Ministros y tiene en cuenta la solidaridad de todas las regiones de España. Además, advierte de que, a pesar de las últimas lluvias, continuamos viviendo una situación de excepcional sequía.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
J