EL GOBIERNO APRUEBA EL TRASPASO DE EF Y TRANSMEDITERRANEA A LA SEPI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy incorporar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) los títulos representativos del capital de determinadas sociedades de titularidad pública adscritas hasta ahora a la Dirección General de Patrimonio del Estado, entre las que se encuentran la Agencia Efe y Transmediterránea.
La resolución de Consejo de Ministros contempla además el traspaso a la SEPI de Alimentos y Aceites, Compañí Española de Tabaco en Rama, Minas de Almadén y Arrayanes, Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, Empresa Nacional de Autopistas, Expasa (Agricultura y Ganadería S.A.) y la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales. También se transfieren las participaciones minoritarias que la Dirección General de Patrimonio tiene en Axis (Sociedad de Capital Riesgo) y en BEX Cartera (Sociedad de Inversión Inmobiliaria).
Este es el primer acuerdo que se produce después de que el Parlamento modificaa la Ley de Patrimonio con el fin de permitir al Gobierno trasladar participaciones públicas en sociedades de Patrimonio a la SEPI y viceversa.
De este modo, se incorporan a la SEPI sociedades que deben abordar procesos de reestructuración o, en su caso, susceptibles de ser privatizadas, aprovechando la experiencia de SEPI en estas situaciones.
Según el Gobierno, este nuevo paquete "impulsa la política de privatizaciones y los profundos procesos de liberalización que caracterizaron la pasada legilatura, así como una política de reestructuración empresarial que optimice la utilización de los recursos disponibles en SEPI y en Patrimonio".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
J