EL GOBIERNO APRUEBA LA RELACION DE MATERIAS PRIMAS AUTORIZADAS PARA LA ALIMENTACION DE ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto sobre circulación de materias primas que pueden ser utilizadas en la alimentación animal, en el que se recoge una relación de los productos y subproducos autorizados para la elaboración de piensos.
El texto modifica en real decreto de julio de 1998, al adaptar la lista de los ingredientes para la preparación de los piensos compuestos aplicando los últimos avances en los conocimientos científicos y técnicos.
Junto a la relación de los principales procedimientos utilizados para la preparación de las materias primas, la nueva normativa recoge la lista de productos vegetales, animales y minerales autorizados, detallando su denominación y descripció para granos de cereales, semillas oleaginosas y leguminosas, tubérculos, forrajes, productos lácteos y pescados, entre otros.
Además de las condiciones de pureza química y botánica de los productos y subproductos utilizados para la alimentación animal, el real decreto incluye las disposiciones relativas a los agentes utilizados para desnaturalizar y aglutinar materias primas, detallando los márgenes mínimos de tolerancia en relación con las proteínas, fibra, almidón, aceites o azúcares.
Para lasmaterias primas que se hubieran puesto en circulación antes de la entrada en vigor de la nueva normativa se da de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para adecuarse a las disposiciones del real decreto.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1999