EL GOBIERNO APRUEBA EL PLAN "MODERNIZA" PARA LA MEJORA DE LA ADMINISTACIÓN PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presentó hoy el plan "Moderniza", que incluye una serie de medidas para el periodo 2006-2008 que pretenden mejorar la calidad de los servicios prestados por la Administración General del Estado.
Este plan, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros,engloba medidas como "la simplificación de los procesos, el impulso a la administración electrónica y la motivación de unos empleados públicos más cualificados".
"Es momento de pisar el acelerador de la modernización de los servicios públicos para responder a las demandas de los ciudadanos y a las necesidades de este país y su economía", explicó el ministro en rueda de prensa.
En total, el plan incluye el desarrollo de 16 medidas, con tres planes de actuación: plan especial de medidas para la Administración General del Estado y la reforma de la Administración periférica, plan de modernización tecnológica y simplificación administrativa y plan de medidas de promoción de la transparencia.
Además, se crearán el Observatorio de la calidad de los servicios y la Red de Oficinas integradas ("Red 060") con comunidades autónomas y ayuntamientos, se unificarán más de mil teléfonos de atención ciudadana y se eliminarán "más de veinte millones de documentos en papel".
Asimismo, el Ministerio de Administraciones Públicas negociará con los sindicatos de la Función Pública, las comunidades autónomas y los grupos parlamentarios, el texto del Estatuto Básico de la Función Pública.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2005
D