EL GOBIERNO APRUEBA EL PLAN DIRECTOR DE COOPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el primer Plan Director de Cooperación, cuya vigencia se extenderá desde el año 2001 a 2004, según informaron fuentes gubernamentales.
Asimismo, el Gobierno acordará la remisión del plan al Congreso de los Diputados para que el Parlamento inicie su tramitación. Con la aprobación de este texto, el Ejecutivo cumple uno delos mandatos que incorporó la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo de 1998, que prevé la elaboración de un plan que constituya el elemento básico de la planificación de la Ayuda Oficial al Desarrollo.
El plan marca como prioridades de la política de cooperación española con los países más desfavorecidos la lucha contra la pobreza, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la protección del medio ambiente, la atención a las necesidades sociales básicas, la defensa de los derecos humanos, la promoción de las infraestructuras y el tejido económico y la prevención de conflictos.
Para facilitar las políticas de desarrollo, el texto propone la cofinanciación de proyectos entre las Administraciones Públicas y las ONG, la concesión de microcréditos, los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) y la condonación de deuda externa.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
G