EL GOBIERNO APRUEBA OBRAS DE INFRAESTUCTURA EN LA RED VIARIA POR UN IMPORTE DE CASI 17.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de Ministros aprobó hoy la contratación de diversas obras de infraestructura viaria en las provincias de Madrid, Valencia, Albacete, Murcia y Teruel, con un presupuesto total de 16.895 millones de pesetas.

Con objeto de dar continuidad al trazado de la autovía Madrid-Valencia, el Ministerio de Obras Públicas invertirá 4.093 millones de pesetas en las obas del tramo Caudete de las Fuentes-Requena (Valencia), de 19,7 kilómetros de longitud, que facilitará el acceso y salida a la capital valenciana.

En Albacete las mejoras se realizarán en la Variante Oeste, en la carretera nacional 322 de Córdoba a Valencia. Las obras tendrán un presupuesto de 2.424 millones de pesetas y un plazo de 24 meses para la contrucción de un tramo de 9,6 kilómetros.

El Gobierno autorizó también la contratación de obras complemetarias en la autovía del Norte Madrid-Burgos en el tramo de Buitrago de Lozoya (Madrid) con la intersección de la carretera nacional 110, con un presupuesto de 2.706 millones de pesetas.

Estas obras se centrarán en el tratamiento de taludes, la impermeabilización de los túneles artificiales y la ejecución de caminos agrícolas y paso de ganado.

Con la contratación de las obras de mejora en el tramo Teruel-Montalbán, de 74,3 kilómetros, en la nacional 420 de Córdoba a Tarragona por Cuenca, se completará el tramo Teruel-Alcañiz, lo que permitrá conectar la capital aragonesa con la cuencas mineras y el bajo Aragón. El plazo de ejecución es de 30 meses y el presupuesto total asciende a 5.628 millones de pesetas.

Finalmente, el Consejo de Ministro aprobó también la construcción de las variantes de San Pedro del Pinatar y San Javier, en Murcia, en la carretera nacional 332 de Almería a Valencia. Las obras, con un presupuesto de 2.037 millones de pesetas, supondrán un alivio para el conjunto de urbanizaciones turísticas de esta zona costera, qe soportan una gran aglomeración de tráfico durante las épocas estivales.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
J