EL GOBIERNO APRUEBA OBRAS POR CASI 92.000 MILLONES, LA MAYOR PARTE PARA EL AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un "paquete" de inversiones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), con un presupuesto de casi 92.000 millones de pesetas.
Lamayor parte de este desembolso se lo llevarán las obras aprobadas para el trazado de la línea de Alta Velocidad Española (AVE) Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.
En concreto, se trata de la ejecución de los tramos Zaragoza-Lleida y Calatayud-Ricla, que alcanzan una inversión de 63.700 millones de pesetas, y consolidan el arranque de las obras de la variante ferroviaria de Zaragoza a Lleida que empezará a construirse en los primeros días de enero.
Otro de los contratos aprobados por el Gobierno apropuesta del MOPTMA es el de la construcción del tramo de la autovía entre Madrid y Valencia que va desde Atalaya del Cañavete a Motilla del Palancar, con una longitud de 35 kilómetros y un presupuesto de 22.601 millones de pesetas.
Asimismo, se han aprobado las obras para tender un túnel hidráulico de trasvase reversible entre los embalses de Orellana y Zújar, en la provincia de Badajoz, con un presupuesto de 2.734 millones de pesetas, así como la construcción de colectores y la ampliación de la depradora de aguas residuales de Rincón de León, en la provincia de Alicante, por valor de 2.900 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
G