EL GOBIERNO APRUEBA OBRAS EN CARRETERAS POR VALOR DE 24.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros auorizó en su reunión de hoy la celebración de cuatro contratos para obras en carreteras, por un importe cercano a los 24.000 millones de pesetas.
La mayor inversión se destinará a la provincia de Málaga, donde se construirá el tramo Frigiliana-Nerja, en la Autovía del Mediterráneo, con un presupuesto de 8.037 millones de pesetas.
Esta actuación forma parte del tramo Málaga-Nerja-Motril y tiene como objetivo avanzar en la unión, mediante una vía de alta capacidad, de las provincias mediterráneas deAndalucía con Barcelona y la frontera francesa.
También se aprobó una inversión de 7.619 millones de pesetas para el tramo Alaejos-Cañizal de la Autovía de Castilla, en las provincias de Valladolid y Zamora. Esta autovía unirá Irún y la frontera francesa con Fuentes de Oñoro y la frontera portuguesa, dando servicio a un importante tráfico internacional entre estos países a través de España.
Por su parte, en Cantabria se emplearán 5.649 millones de pesetas para suprimir las travesías de Limpias, Apuero y Rasines mediante variantes de trazado. Además, se acondicionará el tramo entre las localidades de Rasines y Colindres, en la nacional 629.
Otra variante autorizada es la de Santa Marta de Tormes, a la entrada de Salamanca por la carretera de Madrid, cuya densidad de tráfico al término de las obras se espera sea de 21.900 vehículos al día. El presupuesto para esta obra es de 2.601 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
J