EL GOBIERNO APRUEBA EL NUEVO REGLAMENTO DEL SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMÓVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el nuevo Reglamento del seguro obligatorio de automóviles que, entre otras novedades, eleva a 70 millones de euros la indemnización por daños personales y a 15 millones de euros la indemnización por daños materiales y siniestro.
Este nuevo reglamento sustituye al vigente desde 2001, tras la modificaciones que la Ley de 11 de julio de 2007 introdujo en el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
Los objetivos de esta nueva normativa son mejorar la protección económica de los perjudicados en accidente de circulación a través del seguro obligatorio, haciendo su cobertura prácticamente ilimitada; y la simplificación en la tramitación de los siniestros y en los aspectos referidos al pago de indemnización.
Algunas de las novedades que incorpora este nuevo reglamento son la agilización en la tramitación de los siniestros y en determinados aspectos referidos al pago de la indemnización, y la actualización y simplificación de la consulta en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.
También se mejora la definición de los vehículos a motor obligados a suscribir el seguro obligatorio y de responsabilidad civil en circulación.
Asimismo, mejora la cobertura del seguro y posibilita el uso de la parte de indemnización por los daños personales que no haya sido necesaria, con el límite de 70 millones de euros, para la compensación de los daños materiales, si éstos superan los 15 millones de euros de límite.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
F