EL GOBIERNO APRUEBA LAS NORMAS PARA EL REPARTO DE 350.000 TONELADAS DE LECHE DE LA RESERVA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministos aprobó hoy un decreto por el que se establecen las condiciones para la asignación de 350.000 toneladas de leche suplementarias entre los ganaderos productores en activo, 150.000 de las cuales provienen del trasvase de la cantidad establecida para venta directa a industria.

Los requisitos para solicitar cuota suplementaria son: ser agricultor a título principal; ejercer la actividad y tener cuota individual; no haberse acogido a ningún plan de abandono indemnizado y definitivo de la producción; no hber trasferido cuota a otros ganasderos; y haber entregado a la industria al menos el 85 por ciento de su cuota en la última campaña y 50 en la actual.

Como baremos de prioridad para el reparto, dado que previsiblemente los solicitantes superarán la cantidad disponible, se establecen: explotaciones ubicadas en zonas desfavorecidas, agricultores jóvenes, dedicarse a la producción de leche como actividad principal y haber realizado mejoras en sus instalaciones para aumentar la producción.

El decret establece también que las explotaciones más pequeñas podrán conseguir hasta un 50 por ciento más de cuota, mientras que las más grandes sólo podrán alcanzar un 10 por ciento. Las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de complementar estos criterios.

Con este decreto, ya sólo queda la regulación de transferencias de cuotas entre particulares, "que se hará en breve", para dar por cerrada la reordenación del sector lácteo.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
L