EL GOBIERNO APRUEBA UN INCREMENTO DE LAS PENSIONES DEL 3,5% PARA 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se incrementan un 3,5 por cien con respecto a 193 las pensiones de clases pasivas del Estado para 1994. Con esta medida, el Gobierno pretende que los más de 600.000 pensionistas de clases pasivas mantengan a lo largo de este año el poder adquisitivo de sus pensiones.
El coste de esta revalorización de las pensiones se sitúa en torno a los 25.000 millones de pesetas, que será hecha efectiva a sus destinatarios en la nómina de este mes de enero.
El real decreto establece asimismo una previsión cautelar que garantiza el mantenimiento del poder aquisitivo de las pensiones si las desviaciones reales del IPC en 1994 superasen el 3,5 por ciento previsto, mediante las oportunas compensaciones.
De igual manera, esta disposición regula, como en ejercicios precedentes, las cuantías y condiciones de las pensiones garantizadas por el Estado en favor de aquellas personas que no alcanzan una cantidad mínima de pensión, complementándolos hasta dichos importes.
Idéntica revalorización del 3,5 por ciento experimentan para 1994 las ayudas sociales de pgo periódicas reconocidas en favor de las personas afectadas por el virus VIH.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
J