EL GOBIERNO APRUEBA INCENTIVOS FISCALES PARA EL PATROCINIO DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO CERVANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas físicas y jurídicas que realicen aportaciones al Instituto Cervantes en concepto de patrocinio se beneficiarán deun régimen fiscal favorable, según un decreto aprobado por el Gobierno, informó hoy el Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes se suma así a la relación de organismos a los que se aplica la Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General: La Agencia Española de Cooperación Internacional, el Consejo Superior de Deportes, el Museo del Ejército, el Centro de Arte Reina Sofía, la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado y el Instituto de Cinematorafía y de las Artes Audiovisuales.

La medida pretende facilitar a este organismo la obtención de financiación privada, para asumir con mayores medios y eficacia las tareas que tiene encomendadas.

El Instituto Cervantes, creado en 1991, tiene como objetivos difundir en el exterior la cultura hispánica y promover la enseñanza y uso del español en el mundo, para lo cual cuenta con 33 centros en 21 países.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
L