EL GOBIERNO APRUEBA LA FIRMA DEL PROTOCOLO CONTRA LA CLONACION DE SERES HUMANOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma del protocolo adicional del convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano referido a las aplicaciones de la biología y la medicina, por el que se prohibe la clonción de personas.
El citado convenio fue firmado en Oviedo en abril de 1997, y posteriormente el Consejo de Europa, tras el primer experimento con éxito de clonación de mamíferos con la oveja Dolly, se planteó la necesidad de recoger en un texto la prohibición de la clonación de seres humanos, por lo que se creó este protocolo.
El protocolo pretende prohibir toda intervención científica que tenga como finalidad crear un ser humano genéticamente idéntico a otro ser humano, vivo o muerto. Precisa qe se entiende por este concepto un ser humano que comparta con otro la misma serie de genes nucleares.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
E