EL GOBIERNO APRUEBA LOS ESTATUTOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE MONTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy los Estatutos del Colegio de Ingenieros de Montes, que retenden adaptar la institución a la actual realidad política y legislativa del Estado y de las comunidades autónomas y establecer que sus relaciones con la Administración General del Estado se realicen a través del Ministerio de Medio Ambiente.

El Colegio de Ingenieros de Montes pasará a depender del Ministerio de Medio Ambiente, y no de Agricultura, tal y como se estableció en 1954, ya que los ingenieros de montes vuelcan su actividad primordialmente en tareas relacionadas con materias forestales y e montes, sobre las que tiene competencias el actual Ministerio de Medio Ambiente, en materia de conservación de la naturaleza y Parques Nacionales.

Los Estatutos del Colegio de Ingenieros de Montes constan de 55 artículos, dos disposiciones transitorias y otras dos adicionales. Este organismo estará regido por los siguientes órganos generales: Junta General, Junta de decanos Territoriales o Autonómicos, Junta de Gobierno, Decano-Presidente y Comité de Deontología.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
L