EL GOBIERNO APRUEBA LOS ESTATUTOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE MONTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy los Estatutos del Colegio de Ingenieros de Montes, que retenden adaptar la institución a la actual realidad política y legislativa del Estado y de las comunidades autónomas y establecer que sus relaciones con la Administración General del Estado se realicen a través del Ministerio de Medio Ambiente.
El Colegio de Ingenieros de Montes pasará a depender del Ministerio de Medio Ambiente, y no de Agricultura, tal y como se estableció en 1954, ya que los ingenieros de montes vuelcan su actividad primordialmente en tareas relacionadas con materias forestales y e montes, sobre las que tiene competencias el actual Ministerio de Medio Ambiente, en materia de conservación de la naturaleza y Parques Nacionales.
Los Estatutos del Colegio de Ingenieros de Montes constan de 55 artículos, dos disposiciones transitorias y otras dos adicionales. Este organismo estará regido por los siguientes órganos generales: Junta General, Junta de decanos Territoriales o Autonómicos, Junta de Gobierno, Decano-Presidente y Comité de Deontología.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
L