EDUCACIÓN

EL GOBIERNO APRUEBA EL DECRETO QUE REGULA LAS SUBVENCIONES PARA LOS CENTROS DE ACOGIDA A REFUGIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto que establece las normas reguladoras de las subvenciones públicas los Centros de Acogida a Refugiados, integrados en al Red de Centros de Migraciones.

Este real decreto adapta y regula el objetivo, los beneficiarios y el procedimiento de gestión a la nueva estructura administrativa derivada del cambio de organismos, al pasar las competencias del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Estas subvenciones tienen como finalidad permitir a los beneficiarios de estos centros hacer frente a las necesidades personales y familiares más urgentes relacionadas con el desarrollo normal de la vida diaria, así como facilitarles los medios destinados a su mayor autonomía personal y a su futura integración social.

A estas ayudas públicas, que se distribuirán en régimen de concesión directa, podrán acceder las personas que residan en los centros mencionados o aquellas otras que se encuentren viviendo fuera de ellos, pero siguiendo un programa de atención iniciado como residentes.

La normativa aprobada hoy considera prioritarios aquellos solicitantes que se encuentren en los siguientes supuestos: parejas con hijos menores; familias monoparentales con hijos menores; personas con discapacidad; personas de edad avanzada; mujeres embarazadas; personas que hayan padecido torturas, violaciones u otras formas graves de violencia psicológica física o sexual.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006 recogen una cuantía anual de 921.240 euros para la financiación de las ayudas económicas a residentes en los Centros de Migraciones (Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes y Centros de Acogida a Refugiados).

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
G