EL GOBIERNO APRUEBA UN CREDITO DE 80.000 MILLONES PARA PAGAR LA SUBIDA SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto que concede a la Administración un crédito extraordinario de 80.027 millones para pagar el aumento salarial de los funcionario en 1993, que será del 1,8 por ciento respecto al año pasado.
Asimismo, con el importe de este crédito se pagará la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios públicos, como recogía la cláusula de revisión salarial. La desviación de la tasa interanual del índice de precios en 1992 sobre la de 1991 ha sido de 0,1 puntos, que se abonará a los empleados públicos en una paga de compensación.
La ministra portavoz, Rosa Conde, dijo que el crédito afectará "muy levemente" al déficit público, y quela subida del 1,8 por ciento sólo afectará a los funcionarios de la Administración Central, aunque el Gobierno recomienda a las autonomías, ayuntamientos y empresas públicas que moderen las subidas salariales para poder cumplir los objetivos del Plan de Convergencia.
Los altos cargos de la Administración no han influido en el importe del crédito, ya que para este año se les ha congelado el sueldo y eliminado la cláusula de revisión salarial.
Las medidas contempladas en el decreto suponen un costetotal de 88.227 millones de pesetas, pero el crédito se concede por una cantidad inferior porque los Presupuestos Generales del Estado ya recogen para esta finalidad 8.200 millones.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
L