EL GOBIERNO APRUEBA UN ANTICIPO A CASA PARA FINANCIAR SU PARTICIPACON EN EL PROGRAMA AIRBUS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy la concesión de anticipos reembolsables a la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), por valor de 7.359 millones de pesetas, para la financiación de los costes de desarrollo en 1991 del avión A-330/340, así como de los gastos derivados de la condición de CASA como miembro del programa Airbus.

En desarrollo de este avión comenzó en 1987. El pasado 25 de octubre realizó su primer vuelo el primer prototipo fabricao por el consorcio Airbus.

El A-340 es un aparato con capacidad para 295 pasajeros y un alcance de 13.200 kilómetros, mientras que el A-330 puede transportar 262 pasajeros y su alcance llega a los 14.400 kilómetros.

España participa con un 4,2 por ciento en el consorcio Airbus. Los otros socios son Francia, Alemania y Reino Unido, lo que permite a nuestro país, según el Gobierno, estar presente en uno de los sectores estratégicos industriales a nivel europeo.

Los nuevos modelos incluyen avanadas tecnologías de componentes de materiales compuestos fabricadas por CASA, así como nuevos sistemas de control de vuelo y otros avances aerodinámicos.

La financiación concedida por el Ejecutivo será reembolsada por Airbus a medida que se produzcan las entregas de dichos aviones.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
CAA