EL GOBIERNO APRUEBA UN ANTICIPO A BAZAN PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE LAS FRAGTAS F-100
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy conceder un anticipo de 26.800 millones de pesetas a los astilleros Bazán para que desarrolle el programa de construcción de las fragatas F-100.
En este sentido el Ejecutivo aprobó hoy un Acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Industria y Energía a suscribir una adenda al Convenio Marco de Colaboración con la Empresa Nacional Bazán de Construcción Navales Militares, relativo al programa de las fragatas tipo F-100, firmado en aril de 1997.
Esta adenda es la que autoriza al departamento de Josep Piqué a conceder a Bazán un anticipo reintegrable con cargo al ejercicio del año en curso por un importe máximo de 26.882 millones de pesetas, con el fin de cubrir las necesidades del mencionado programa.
Asimismo, se autoriza al Ministerio de Industria y Energía a adquirir compromisos de gastos de ejercicios posteriores a 1998 a favor de dicha empresa, mediante anticipos reintegrables, por un importe máximo de 227.113 millones e pesetas en seis anualidades correspondientes a los años 1999 a 2004.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
L