EL GOBIERNO APROBO UN GASTO DE CASI 17.000 MILLONES PARA REPARAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un gasto de casi 17.000 millones de pesetas para la reparación de los daños causados por as inundaciones ocurridas en 1987 en las comunidades de Valencia, Murcia, País Vasco, Castilla y León y La Rioja.
Las comunidades valenciana y murciana recibirán un presupuesto superior a los 15.000 millones de pesetas, con los que pagarán las reparaciones de los daños causados por las inundaciones.
Más de 1.400 millones de pesetas es el presupuesto para el País Vasco, dónde Guipúzcoa recibirá cerca de 996 millones, Alava más de 226 millones y Vizcaya casi 182 millones de pesetas.
A la Comundad de Castilla y León le han designado un total de 200 millones de pesetas, de los que más 102 millones están destinados a Zamora, más de 48 a la provincia de Valladolid, casi 29 millones a Burgos y alrededor de 21 millones de pesetas a Palencia.
El Gabinete ministerial designó para la Comunidad de La Rioja un total de 44.205.176 pesetas, que irán destinados en su totalidad a Logroño.
Todas las reparaciones fueron ejecutadas directamente por el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario IRYDA), a través de la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA).
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación clasificó las obras de encauzamiento, defensa y corrección de cauces, obras de riego, desagües, reparación y reposición de caminos rurales de uso común.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1991
M