EL GOBIERNO APROBARA LAS RETENCIONES DE LA RENTA'98 ANTES DE FIN DE AÑO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno pondrá a disposición de los empresarios, antes de final de año, la nueva tabla de retenciones aplicable, según la reforma del IRPF, que entrará en vigor en 1999, tal como explicó hoy en Santander el director general de Tributos, Enrique Gimenez Reyna.

Falta conocer el marco presupuestario para poder ceñir la tabla de retenciones a la tarifa del impuesto", señaló Gimenez Reyna, que rechazó de forma contundente las críticas sindicales a la reforma, por considerar que no es equitativa. "Es más justo porque reduce la carga de los que tienen menos recursos e incida en los que tienen más recursos".

Gimenez Reyna insistió en que la reforma fiscal apoyará el crecimiento económico y favorecerá la creación de empleo. "Estamos en una curva ascendente en la qu cada vez la recaudación global aportan más las rentas del trabajo, y el Gobierno pretende reducir esa situación para disminuir la brecha fiscal, la diferencia entre lo que cuesta la mano de obra y lo que finalmente llega al trabajador".

Según el director genral de Tributos "para los empresarios será menos costoso crear un puesto de trabajo y para el trabajador estará más retribuido".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
A