EL GOBIERNO APROBARA NUEVAS MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un decreto-ley que prevé nuevas medidas para paliar los efectos de las inundaciones que han caído en Andalucía durante los últimos meses.

Fuentes de la Deleación del Gobierno en Andalucía han cifrado la inversión en torno a los 60.000 millones de pesetas, si bien el ministro de Agricultura, Luis Atienza, eludió hoy cuantificar la cantidad.

Dicho decreto contempla medidas de carácter fiscal, como la exención de impuestos o de cotizaciones a la Seguridad Social, y de carácter financiero, como préstamos a bajo tipo de interés o moratoria sobre préstamos.

Por otro lado, el ministro de Agricultura y el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Pulino Plata, han firmado hoy en Sevilla un convenio por el que se encomienda a la comunidad autónoma la gestión directa en materia de intervención y regulación de mercados agrarios. El presupuesto de las competencias transferidas se eleva a 235.000 millones de pesetas.

Tanto Atienza como Plata subrayaron su satisfacción por el hecho de que Andalucía haya conseguido las competencias en materia de agricultura, equiparándose así a Cataluña. El consejero de Agricultura de la Junta aseguró, además, que losagricultores de esta región son los primeros de España en cobrar las ayudas de la Unión Europea y añadió que el nuevo traspaso de competencias en la gestión de intervención y regulación de mercados agrarios supondrá una mayor rapidez y agilidad, así como un menor número de trámites, para los agricultores andaluces.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
C