EL GOBIERNO APROBARA LA NUEVA TABLA DE RETENCIONES EN ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno tiene previsto aprobar la tabla de retenciones de IRPF para 1997 en enero, aunque no hay garantías de que sea antes de que las empresas cierren sus nóminas en este primer mes del año, según el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa.

La nueva tabla de retenciones aplicable a las rentas del trabajo supondrá una reducción de las mismas dl 2,7% de media y una simplificación del número de categorías incluidas en ella.

Economía eliminará las columnas correspondientes a 9 o más hijos dejando una columna única final de 8 hijos en adelante en la que se rebajará el tipo de retención. Asimismo, se simplificarán algunos tramos de la tabla en los segmentos de rentas más bajas para reducir en lo posible sus retenciones.

Costa reconoció la necesidad de las empresas de conocer cuanto antes la tabla para adaptar sus sistemas informáticos a lanueva normativa, pero recordó que con esta modificación se van a regular los pagos a cuenta de todos los trabajadores durante 1997, "es complicada y hay que elaborarla con prudencia".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
SGR