EL GOBIERNO APROBARA MAÑANA LOS PLANES HIDROLOGICOS DE CUENCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará mañana, viernes, los planes hidrológicos de cuenca, que contempla la posibilidad de crear un máximo de 1,2 millones de hectáreas de nuevos regadíos.
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, adelantó hoy que mañana presentrá al Gobierno los planes hidrológicos de las diez grandes cuencas, con sus correspondientes subdivisiones.
Tocino aprovechó la presentación del libro "Agua e ingenios hidráulicos en el Valle del Tajo", editado por la confederación hidrográfica, para asegurar que la aprobación de los planes de cuenca elimina el último obstáculo para la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Sin embargo, indicó que antes de presentar el PHN su departamento concluirá el Libro Blanco del Agua, que se encuenra en la última fase de elaboración, y modificará algunos artículos de la Ley de Aguas.
La titular del departamento de Medio Ambiente dijo que la modificación de la Ley de Aguas y posterior aprobación del PHN podría producirse en 1999.
Según Tocino, el Plan Hidrológico Nacional implantará una nueva "economía del agua", ya que aseguró que la sociedad debe asumir que "ni la oferta ni la demanda de agua pueden ser ilimitadas".
Asimismo, señaló que sólo se acometerán las obras de regulación que ean "estrictamente necesarias", al tiempo que afirmó que el PHN se basará en el consenso para evitar que se convierta en un texto impuesto.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
GJA