EL GOBIERNO APROBARA MAÑANA EL PLAN NACIONAL DE REGADIOS, CON 5.024 MILLONES DE PRESUPUESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana el proyecto de ley del Plan Nacional de Regadíos (PNR), que tendrá una dotción de 5.024 millones de euros hasta el 2008 y que ya recibió el visto bueno del Consejo Nacional del Agua.

Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, el proyecto recibirá la aprobación del Ejecutivo y será remitido al Parlamento para su debate.

El PNR, según el Ejecutivo, constituye un instrumento de ordenación necesario para conseguir un uso más eficiente del conjunto de los recursos hídricos y para mejorar la productividad de las explotaciones agrarias.

Asimismo, el Ministeri de Agricultura asegura que contribuirá al asentamiento de la población en el medio rural, generando oportunidades de empleo adicionales relacionadas con la gestión del agua.

El Plan Nacional de Regadíos incluye una serie de medidas destinadas a la renovación y modernización de las estructuras hidráulicas, así como a la terminación de las zonas regables en ejecución y las nuevas transformaciones en regadíos de carácter social.

El PNR actuará en 1.377.682 hectáreas en toda España, con una inversió total de 5.024 millones de euros. La inversión prevista por el Gobierno y las comunidades autónomas hasta el año 2008 es de 3.017 millones de euros, y el resto del dinero provendrá de fondos europeos y aportaciones privadas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
J