EL GOBIERNO APROBARA MAÑANA OBRAS DE AUTOVIAS Y LINEAS FERROVIARIAS POR 43.500 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana la adjudicación de obras de infraestructura en autovías y líneas ferroviarias por importe de 43.496 millones de pesetas, según informaron hoy portavoces del Ministero de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).

Estas obras, las últimas que aprueba el Consejo antes de iniciar sus vacaciones de verano, se destinarán a las autovías gallegas, los primeros trabajos de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, así como al corredor ferroviario del mediterráneo entre Valencia y Barcelona, que tendrá una capacidad de 220 kilómetros por hora.

A las autovías gallegas del Noroeste y de las Rías Bajas se destinará una partida presupuestria de 23.252 millones de pesetas, que permitirán ejecutar los tramos entre Benavente-La Bañeza-Astorga y el de Camarzana de Tena-Mombuey.

Por su parte, a las primeras obras de la línea de AVE Madrid-Barcelona-frontera irán destinados 6.603 millones de pesetas, mientras que el corredor mediterráneo se han asigando 3.500 millones para cubrir la ejecución de las obras del tramo La Encina-Valencia-Barcelona.

El resto del presupuesto que aprobará mañana el Consejo se destina obras como la variante deVilaseca en Tarragona, que cuenta con un presupuesto de 2.776 millones; el tramo de autovía Herrera del Duque-Agudo, entre Ciudad Real y Badajoz (2.439 millones), o las primeras obras del acceso ferroviario de Madrid a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, en los que se emplearán 4.926 millones.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
G