IMV
El Gobierno aprobará este martes el Reglamento para incentivar el empleo de los perceptores del IMV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció que el Consejo de Ministros aprobará este martes el Reglamento para incentivar la inclusión laboral de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y explicó que hasta un determinado nivel de renta y durante un tiempo determinado los beneficiarios podrán compatibilizar el IMV con un puesto de trabajo.
Además, el titular de Inclusión resaltó también la importancia de que se favorezca que las empresas impulsen la contratación de beneficiarios del IMV, al tiempo que puso el acento en la relevancia de que desde la Administración General del Estado (AGE) se reconozca “reputacionalmente” a las compañías que realicen estas contrataciones.
En este sentido, Escrivá comentó que hay “desajustes de oferta y demanda en el mercado de trabajo” poniendo como ejemplo que “uno de los sectores en los que falta empleo es el de la construcción”. Por ello, indicó que se ha realizado una “actuación piloto” con la Fundación Laboral de la Construcción para impartir cursos a perceptores del IMV.
No obstante, explicó que uno de cada cuatro hogares son monoparentales, con una mujer al frente, por lo que “el reto es cómo ayudar a que la “cabeza de familia” pueda trabajar más y poder “simultanear con el mantenimiento de los hijos”.
Por ello, defendió que “la clave” es reforzar el apoyo a los menores. En esta línea, detalló que el Ejecutivo ya “discrimina positivamente” a las familias con hijos.
En todo caso, calificó de “resultado dramático” los cálculos del Ministerio de Inclusión, que reflejan que de cada 100 niños cuya familia percibe el IMV, sólo tres o cuatro irán a la universidad. “Es muy difícil progresar socialmente con esos números”, abundó el ministro.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
DMM/mjg