EL GOBIERNO APROBARA EN BREVE EL DECRETO PARA EL ACCESO DE LOS AUTONOMOS A LA COBERTURA POR ACCIDENTES DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará en las "próximas fechas" el decreto que regula el acceso de los trabajadores autónomos a la cobertura por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

De este modo, los autónoms podrán percibir una prestación cuando estén de baja, aunque para ello deberán aportar una cotización a la Seguridad Social, según explicaron a Servimedia fuentes de este colectivo.

Zaplana, quien inauguró unas jornadas organizadas por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), aseguró que el Gobierno estudia incorporar a las asociaciones de autónomos a la Comisión Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la que participan el Gobierno, las CCAA, empresarios y sindicatos.

En mteria de formación continua, otra de las demandas del colectivo, el departamento que dirige Eduardo Zaplana aprobará antes de que acabe el año tres ordenes ministeriales para regular las bonificaciones que puedan tener las empresas que hagan formación, los contratos programa que firmen las asociaciones de autónomos y las cooperativas y sociedades laborales y las acciones complementarias de formación que se puedan llevar a cabo en el marco de la reforma aprobada el pasado 1 de agosto.

Zaplana destacó l "revolución" que se ha producido en esta materia y confió en que haya un "aumento notable" de la participación de los autónomos en la formación continua.

El titular de Trabajo y Asutos Sociales añadió que el apoyo a las iniciativas de autoempleo "serán el eje fundamental de la política económica" y tendrán un crecimiento "aún mayor" de crecimiento en los próximos años.

Previamente, el coordinador de ATA, Lorenzo Amor, había citado precisamente la prevención de riesgos laborales y la formación cotinua como demandas del colectivo.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2003
J