EL GOBIERNO APROBARÁ AYUDAS SOCIALES EN FAVOR DE LAS MUJERES MALTRATADAS MAYORES DE 45 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresienta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el Gobierno aprobará la próxima semana un real decreto que establece ayudas sociales a mujeres víctimas de violencia doméstica mayores de 45 años y que tienen problemas de empleo.
En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega explicó que esta es una de las medidas que recogía la Ley Integral contra la Violencia de Género.
"Sin embargo", señaló, "y a pesar de que podemos decir hoy que las mujeres maltratadas están más protegidas que hace unos meses, para este Gobierno esto no es ni mucho menos suficiente. Hay que seguir trabajando para exterminar de raíz los malos tratos y la violencia sobre las mujeres".
Fernández de la Vega recordó que esta es una tarea "no sólo del Gobierno". "Este", dijo, "es un esfuerzo colectivo en el que todos debemos arrimar el hombro, cada uno desde su ámbito de actuación".
También subrayó que "todos debemos contribuir a aislar a los violentos, que tienen que saber que no tienen cabida entre nosotros".
Por último, la vicepresidenta mostró su confianza en que España sea uno de los primeros países en los que se puede afirmar que "hemos acabado definitivamente con el drama y la vergüenza que supone la violencia que se ejerce contra las mujeres".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
G