EL GOBIERNO APLICARA LA LEY DE EXTRANJERIA A QUIENES NO SE REGULARICEN ANTES DEL 7 DE MAYO, SEGUN CALDERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el Gobierno aplicará la Ley de Extranjería a los inmigrantes que no logren regularizarse en el actual proceso de legalización, que finaliza el próximo 7 de mayo
Caldera hizo esta afirmación en el Congreso de los Diputados en respuesta al parlamentario de CC Paulino Rivero, quieninterpeló por los inmigrantes que no puedan beneficiarse de esta iniciativa.
El titular de Trabajo explicó que la Ley de Extranjería contempla para esos inmigrantes la repatriación o la regularización por razones humanitarias o la regularización por arraigo laboral tras dos años de estancia en España.
Además, Caldera calificó de "notable éxito" esta iniciativa para regularizar a inmigrantes "sin papeles" con empleo, y subrayó que ya hay más de 400.000 solicitudes presentadas al citado que se convertirán en 400.000 altas en la Seguridad Social.
Por su parte, Rivero expresó a Caldera su temor de que miles de inmigrantes queden en situación irregular en Canarias a partir del 7 de mayo, a tenor de la marcha de la "normalización" en el archipiélago.
Por otro lado, Caldera contestó al diputado de ERC Joan Tarda que no habrá una ampliación del plazo del citado este proceso, al tiempo que agradeció al parlamentario catalán el apoyo que expresó a esta iniciativa de regularización.
Caldera también rechazó, a una pregunta de la diputada del PP Angeles Muñoz, que se hayan cambiado los requisitos para este proceso y dijo que lo que ha habido es un cambio en los criterios para obtener el certificado de empadronamiento.
Muñoz le dijo a Caldera que "su política es un fracaso, perjudicial para la convivencia, un caos en la gestión y, desgraciadamente, nefasta para los intereses de los trabajadores españoles y de los inmigrantes".
Finalmente, el ministro le reprochó a la diputada popular que le pareciera mal la legalización de 400.000 empleos, y le recordó que esta regularización cuenta con el apoyo de los empresarios y agentes sociales representados en la Mesa de Diálogo Social.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
G