EL GOBIERNO APLAZA LA REUNIÓN CON LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE FINANCIACIÓN POR UN PROBLEMA DE AGENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda ha aplazado, por un problema de agenda, la reunión que iba a tener esta tarde con representantes de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para negociar el sistema de financiación de la Iglesia católica.
Fuentes del citado ministerio comentaron a Servimedia que la "apretada" agenda de los altos responsables de Economía y Hacienda, el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha impedido que puedan asistir a la reunión prevista con la CEE.
Así, tanto Solbes como Ocaña se reunieron esta mañana con representantes de ERC y de IU-ICV para informarles de los Presupuestos General de 2007 y para conocer las propuesta que éstos tengan que hacer al respecto.
Además, ambos responsables de Economía y Hacienda participarán esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que participan todas las comunidades autónomas.
El encuentro entre el Gobierno y la CEE, ahora aplazado, tenía previsto estudiar la propuesta de la Iglesia de aumentar del 0,5% al 0,8% el porcentaje sobre IRPF destinado a su financiación.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
G