GAMBIA

EL GOBIERNO ANUNCIA UN "PLAN RENOVE" DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICA PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno pondrá en marcha un "amplio" Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia energética, calidad y responsabilidad.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián explicó que el objetivo del plan es que "mejore la competitividad de los destinos turísticos españoles y que los adecue a los profundos cambios y retos a los que se enfrenta el turismo ahora y en el futuro".

El ministro comentó que esta iniciativa se desarrollará en colaboración con las comunidades autónomas, gobiernos locales y empresarios.

Sebastián indicó que esta Plan Renove "ayudará en el proceso de ofrecer un modelo más atractivo y rentable a medio y largo plazo", y se mostró convencido de que "tendrá un impacto inmediato sobre la actividad económica, al relanzar el sector de la construcción al introducir nueva actividad en los destinos turísticos".

El responsable de Industria explicó también que se va a trabajar en la simplificación normativa y administrativa para "reducir y eliminar las cargas burocráticas que dificultan la competitividad empresarial y la innovación en el área turística"

Esta medida se impulsará desde el Ministerio con un grupo de trabajo específico en el seno de la Conferencia Sectorial de Turismo.

DESESTACIONALIZACIÓN DEL TURISMO

El ministro comentó también que en esta materia se quiere "avanzar en la diferenciación y especialización de nuestro producto" turístico, por lo que se pondrán en marcha varias proyectos, que contribuirán además a "desestacionalizar el turismo".

Así, se impulsará el "Turismo Social Europeo", medida que "puede contribuir de forma importante al empleo y la actividad económica en los próximos años", y supone llevar el modelo de Imserso español al resto de Europa.

Además, se lanzará el proyecto "Hibern Spain" para que los jubilados europeos disfruten en alojamientos españoles, fundamentalmente hoteleros, de paquetes completos con largas estancias durante la temporada baja.

Esta medida se pondrá en marcha antes de finalizar el año a través de proyectos piloto, seleccionando tanto países de origen como localidades de destino, indicó el ministro.

Por último, Sebastián se refirió al proyecto "Privilege Spain", que se centra en la creación de una cartera de productos específicos orientados hacia una demanda de alto poder adquisitivo.

El Gobierno pretende que estas líneas de producto "contribuyan a mejorar el posicionamiento y la imagen de España como destino entre estos grupos de elevados ingresos".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
A