DEPENDENCIA

EL GOBIERNO ANIMA AL PP A QUE "NO PIERDA EL TREN DE LA HISTORIA" Y APOYE LA LEY DE DEPENDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, animó hoy al Partido Popular a que "no pierda el tren de la historia" y apoye la Ley de Dependencia, cuyo plazo de presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados expira mañana.

Valcarce, que espera que la norma sea aprobada en el Congreso de los Diputados por unanimidad, explicó a Servimedia que considera fundamental el apoyo del PP porque tiene responsabilidades de gobierno en varias comunidades autónomas y es el primer partido de la oposición, "un partido que garantiza la alternancia".

"El Partido Popular cometería un grave error histórico si no apoya la Ley de Dependencia. El PP se ha quedado al margen de algunas leyes importantes. En los años 80 no apoyó la Ley General de Sanidad, que universalizó la sanidad, tampocó apoyó las pensiones contributivas que universalizaron las pensiones en España. Ahora no puede volver a quedarse fuera, si no perderán el tren de la historia como ya lo hicieron en años anteriores", aseguró Valcarce.

Valcarce también confía en que CiU se sume al acuerdo logrado con los agentes sociales y los partidos de izquierda catalanes y no presente mañana una enmienda a la totalidad, tal y como había anunciado.

La secretaria de Estado se mostró a favor de reconocer la importancia del papel que juegan las entidades del Tercer Sector, una petición planteada por CiU.

Por último, Valcarce recordó que la Ley de Dependencia es una prioridad del Gobierno, "un compromiso personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero" y que el nuevo derecho que recoge la ley es "un reto para todas las administraciones públicas".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
A