EL GOBIERNO ANDALUZ SOLICITA DE NUEVO SU PERSONACION EN EL SUMARIO DEL "CASO OLLERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía solicitó hoy de nuevo ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla su personación en el sumario del "caso Ollero". Es la segunda vez que el Gobierno autónomo pide a la jueza encargada de instruir las diligencias, Pilar Llorente, su presencia en el sumario.
La magistrada desestimó co anterioridad la primera solicitud del Ejecutivo andaluz, cuando las diligencias estaban todavía bajo secreto sumarial.
La petición de la Junta de Andalucía para personarse en el sumario pretende hacer efectiva su defensa contra las acusaciones que presuntamente le implican en el cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en la región.
Según las declaraciones recogidas en el sumario, los consejeros del Gobierno andaluz Jaime Montaner y Juan José López Martos podrían estar prsuntamente relacionados en este caso.
La responsabilidad de los dos miembros del Ejecutivo autónomo no ha sido hasta ahora demostrada en las diligencias que instruye la jueza Pilar Llorente, que todavía no ha decidido citarles para que presten declaración.
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, reiteró su solicitud para que sea citado de nuevo, con el fin de prestar declaración, el ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero.
Alfreo Flores ha decidido recurrir el auto firmado por la jueza Pilar Llorente en el que desestimaba la petición del fiscal para que Manuel Ollero compareciera de nuevo.
El fiscal de la Audiencia sevillana considera oportuna en este momento la toma de declaración al que fuera responsable andaluz de Carreteras, para que aclare diversos aspectos de su anterior comparecencia y aporte además con su testimonio nuevos datos a la investigación.
Con esta petición, Alfredo Flores pretende que Manuel Ollero aclre la presunta implicación del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan José López Martos, en el cobro ilegal de comisiones por la concesión de obras.
Manuel Ollero declaró ante la comisión del Parlamento andaluz que investiga el caso que se había concedido a la empresa constructora Ocisa una obra antes de su subasta y bajo el supuesto conocimiento del consejero.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
C