EL GOBIERNO ANDALUZ RECHAZA EL BOICTO A LOS PRODUCTO MARROQUIES, PERO MANTIENE SU AMENAZA PARA LOS PRODUCTOS FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz rechaza apoyar un boicot a los productos marroquíes como represalia al amarre de la flota impuesta por el la negociación abierta entre la Unión Europea y Marruecos, aunque mantiene su amenaza de estudiar represalias a los productos franceses por los ataques a los camiones de fresa andaluces.
El Gobierno mantiene su amenaza de estudiar con los empresarios andaluces un posible boicota los productos franceses en respuesta a los atentados sufridos por camioneros onubenses en Narbona, según dijo hoy el portavoz del Ejecutivo, José Nevado, al término del consejo de gobierno de los martes.
Nevado señaló que el Ejecutivo mantiene su palabra, pese a la adevertencia del ministro de Agricultura, Luis Atienza, del riesgo que supondría llevar a cabo una iniciativa considerada ilegal.
Por contra, el Gobierno andaluz rechaza respaldar un boicot a los productos marroquíes por considerar qe perjudicaría la negociación entre las partes.
"Este no es el momento de hacer un boicot al pescado marroquí en los puertos españoles porque con toda seguridad perjudicará a España, Andalucía y la Comunidad Europea en la negociación abierta", dijo.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
C