EL GOBIERNO ANDALUZ PROHIBE LA VENA DE ALCOHOL Y TABACO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha prohibido la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y tabacos en todos los centros de Educación Infantil y Preescolar, Educación Primaria y EGB, Enseñanza Secundaria, Media y Educación Especial, así como en todos aquellos que imparten enseñanzas en régimen especial en sus grados elemental y medio.

Esta orden de la Juna de Andalucía prohíbe también la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas de más de veinte grados en los centros de enseñanza superior. Asimismo, impide la distribución de cualquier tipo de publicidad de productos alcohólicos entre los alumnos o de empresas distribuidoras o expendedoras.

Además, a partir de ahora se limitará y regulará la visitas de estudiantes a centros de producción, elaboración o distribución de alcohol o tabaco, que se llevarán a cabo "cuando sean absolutamente impresindibles para la formación de los alumnos".

En este sentido, las empresas visitadas no podrán ofrecer ni hacer probar los productos que fabriquen o distribuyan a los estudiantes menores de edad, en el caso del alcohol, y menores de dieciséis años, si fuera tabaco.

Según la Consejería de Eduación de la Junta de Andalucía, con estas medidas reestrictivas se pretende "colaborar en la promoción de la salud, ya que los responsables del Gobierno andaluz somos conscientes de que los centros educativos cnstituyen un ámbito apropiado para la adopción de hábitos de vida sanos".

La consejería recuerda también la imposibilidad de fumar en el interior de las aulas y en las zonas de convivencia entre profesores y alumnos, si éstos tienen menos de dieciséis años. En los colegios e institutos de Andalucía sólo se podrá fumar en las zonas exclusivamente reservadas para ello.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1993
C