EL GOBIERNO ANDALUZ PROHIBE LAS PAELLAS EN EL CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha prohibido expresamente hacer fuego en el campo en calquier circunstancia, incluida la elaboración de paellas, según informó hoy su titular, Manuel Pezzi.
El consejero tiene previsto remitir una circular a las ocho delegaciones provinciales de su departamento para que aprueben resoluciones que prohiban hacer comidas con fuego en el campo, en un verano de muy alto riesgo por la sequía.
Pezzi volvió a hacer hoy un llamamiento a los andaluces, en el Día Mundial del Medio Ambiente, para que los partidos políticos, asociaciones ecologistas y ciudadanosen general firmen los compromisos incluidos en el denominado Pacto por la Naturaleza impulsado por el Ejecutivo autonómico.
El titular de Medio Ambiente presentó en Sevilla la Red Telemática del Sistema de Información Ambiental de Andalucía, un proyecto que conecta entre sí todos los equipos informáticos existentes en las distintas dependencias de la consejería, las oficinas de los parques naturales y las ocho universidades de Andalucía a un mercado potencial de 25 millones de usuarios.
La Consejría de Medio Ambiente de Andalucía se convierte así en el primer organismo medioambiental español que dispone de una red de telecomunicaciones con líneas de media y alta velocidad. El proyecto, subvencionado en un 60 por ciento por la Unión Europea, ha supuesto una inversión de 321 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
C