EL GOBIERNO ANDALUZ POTENCIARA EL VOLUNTARIADO EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz potenciará la participación del voluntariado en la lucha contra los incendios frestales en el marco del Plan Infoca 1995, según anunció hoy el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Manuel Pezzi.
Pezzi, que presidió la toma de posesión de los ocho delegados provinciales de este departamento, aseguró que su consejería va a asumir el reto de buscar soluciones distintas a la prevención del fuego para el próximo verano.
El Gobierno andaluz pretende hacer uso de los efectivos de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma en la lucha contra el fuego, despés de valorar positivamente la experiencia del pasado verano en la provincia de Málaga, que ha pasado de ser la provincia con mayor superficie quemada en 1993 a la penúltima con Almería este año.
El consejero de Medio Ambiente animó a sus delegados provinciales a que no se acobarden ante otras administraciones. "Hay que denunciar con prepotencia incluso y alzar nuestra voz si las administraciones no ejercen la corresponsabilidad exigida", afirmó.
Pezzi quiere convertir a su consejería en la vangurdia del Medio Ambiente en Andalucía. Al respecto, subrayó su firme voluntad de otorgar el máximo respaldo político, económico y funcional a los delegados, a los que considera "consejeros del Gobierno en cada provincia".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C