EL GOBIERNO ANDALUZ PAGARA LA MITAD DE LOS VIAJES INTERURBANOS A PENSIONISTAS Y MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía subvencionará el 50 por ciento del precio de los viajes interurbanos, siempre que tengan su inicio y final en la comunidad autónoma, a los pensionistas y minusválido que soliciten la "Tarjeta de Beneficiario de Transportes Bonificados".
La consejera de Asuntos Sociales, Carmen Hermosín, presentó hoy la orden del Gobierno regional que establece que la bonificación sólo se realizará en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera y en aquellos trayectos de uso habitual y permanente que cubren las empresas que suscriban el acuerdo con la Junta de Andalucía.
Para optar a estos viajes subvencionados, los interesados deberán solicitar la tarjeta enlas delegaciones provinciales de Asuntos Sociales, centros de la tercera edad o en las oficinas de Servicios Sociales de cada ayuntamiento.
Las condiciones para obtener dicha tarjeta serán la de residir en algún municipio andaluz, haber cumplido los 65 años, ser pensionistas de clases pasivas del Estado, de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración local o del sistema de Seguridad Social, por jubilación o invalidez permanente, o ser beneficiario del subsidio de garantía de ingresos mínios conforme a la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI).
La Consejería de Asuntos Sociales estima que "un millón de andaluces podrán beneficiarse de esta medida", adoptada en el marco de actuaciones con motivo del Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones.
En la planificación de esta orden han participado la patronal andaluza de transporte por carretera Fandabús, la Federación de Organizaciones de Mayores de Andalucía y la Confederación Andaluza de Minuválidos Físicos.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
L