EL GOBIERNO ANDALUZ ORDENA LA REAPERTURA DE LA PLANTA DE ACERINOX EN CADIZ, ALNO ENCONTRAR RAZONES PARA EL CIERRE PATRONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía ha ordenado la reapertura de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz), al considerar que no hay causas ni justificación para el cierre patronal que inició con motivo de la huelga del metal en la provincia.
Según informó hoy el Gobierno andaluz, la Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta considera que no se han apreciado causas para el planteamiento de un cierre patronal.
Ladecisión, agrega el comunicado, coincide con la ronda de contactos que la Junta iniciará en Cádiz con representantes sindicales del metal y con empresas del sector para conocer las posturas de ambas partes en la firma de un convenio colectivo y poder mediar en el proceso de negociación abierto.
Acerinox argumentó su decisión de cierre, que de haberse practicado en toda la fábrica hubiera afectado a 1.722 empleados, en que "las alteraciones en los accesos tanto de carreteras como de entrada en la factoía" impiden "la normal incorporación del personal a sus puestos".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2002
J