EL GOBIERNO ANDALUZ SE OFRECE PARA ACOGER A 100 NIÑOS DE LA ANTIGUA YUGOSLAVIA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía se ha ofrecido para acoger a 100 niños de la antigua Yugoslavia, según anunció hoy en Sevilla la consejera de Asuntos Sociales, Carmen Hermosín.
El gobierno andaluz realizó este ofrecimiento ante el ministerio de asuntos exteriores con el objetivo de que estos niños escaen durante un tiempo del infierno de la guerra civil que se vive en su país.
La consejera de Asuntos Sociales declaró que "la Junta de Andalucía ofrece ya la posibilidad de que 100 niños de la extinta Yugoslavia o las personas mayores que le acompañen puedan venir a Andalucía y ser alojados y mantenidos en nuestras instalaciones":
Según la consejera del gobierno andaluz, "hay una clara respuesta de solidaridad que me parece muy positiva por parte de las familias andaluzas ofreciéndose para la acoida de estos niños".
Carmen Hermosín precisó que "nuestros equipos técnicos de la consejería realizarán los trabajos necesarios para seleccionar a las familias que deseen acoger temporalmete a estos niños".
Esta acogida de los pequeños de la antigua Yugoslavia puede ser inmediata, según la consejera, ya que el ejecutivo andaluz dispone ya de los centros y del personal para atenderlos, aunque posteriormente sean alojados en hogares andaluces.
La responsable de Asuntos Sociales del gobierno analuz manifestó que "esta acogida será únicamente temporal durante los meses del invierno para después volver de nuevo a su país".
La consejera andaluza de Asuntos Sociales realizó estas declaraciones hoy en Sevilla en el transcurso de la firma de un acuerdo con la confederación de asociaciones de vecinos para poner en marcha programas de prevención de consumo de drogas.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
C