EL GOBIERNO ANDALUZ NO TEME UNA REDUCCION DE LA ACTIVIDAD POLTICA PESE AL RETRASO EN LA INVESTIDURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz no prevé una disminución de la actividad política pese a que el debate de investidura del nuevo presidente tenga que posponerse hasta septiembre en el caso de que Izquierda Unida mantenga su oposición a la candidatura de Manuel Chaves, según dijo hoy el portavoz del Ejecutivo, José Nevado.
"Un gobierno en funciones no es menos gobierno. Tiene las mismas atribuciones que si no estuviera en funciones. En ningú caso va a dejar de gobernar", señaló al término del Consejo de Gobierno andaluz.
Nevado reveló que el actual Ejecutivo en funciones efectuará consulta previa con las fuerzas políticas o pospondrá la toma de decisiones "en caso de que proceda" por prudencia política, aunque no prevé asuntos de trascendencia en las próximas semanas. El Gobierno ha comenzado ya a trabajar en la elaboración de los Presupuestos de la comunidad para 1995.
Según Nevado, la primera medida del nuevo Gobierno que presida anuel Chaves, sean cuales sean los resultados de las negociaciones con IU, será la convocatoria a todas las fuerzas políticas y agentes sociales para asumir un nuevo Pacto por el Empleo en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
C