EL GOBIERNO ANDALUZ NO SE PLANTEA RETIRAR SUS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Planas, reconoció hoy que el Gobierno autónomo no se plantea retirar su proyecto de Presupuestos para 1996, pese a que P e IU puedan presentar mañana sendas enmiendas a la totalidad.
A juicio del Ejecutivo andaluz, la presentación de las enmiendas a la totalidad no tiene por qué significar ni la retirada de los Presupuestos actuales, ni la presentación de un proyecto nuevo, ni, mucho menos, el adelanto de las elecciones autonómicas, según señaló Planas.
"El Gobierno ha cumplido en su integridad el compromiso alcanzado con Rejón", afirmó Planas, que agregó que "no hay motivo alguno para presentar enmienda a la totlidad".
Tras recordar que el Ejecutivo ha asumido una cobertura "sustancial" de las peticiones de la coalición, Planas aseguró que si, como ha amenazado Luis Carlos Rejón, IU presenta enmienda a la totalidad, la coalición habrá adoptado una decisión política por encima de los intereses generales. "Hipotéticamente el único beneficiario será el PP y el único perjudicado Andalucía", señaló.
Por otro lado, el ministro de Economía, Pedro Solbes, remitió hoy una carta al presidente andaluz, Manuel Chavs, que éste ha enviado a Rejón, en la que le reitera la intención del Gobierno de incluir en las medidas que complementarán la prórroga automática del Presupuesto para 1996 la asignación correspondiente a la deuda histórica.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
C