EL GOBIERNO ANDALUZ NIEGA QUE LA DIVISION DEL PSOE AFECTE A SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno andaluz, José Nevado, aseguró hoy que la acción del Ejecutivo de Manuel Chaves "no se ve ni se ha visto condicionada por el debate interno del Partido Socialista".
"El Gobierno funciona bien y con plena normalidad", aseguró Nevado para desmentir que la crisis del PSE esté condicionando la acción de gobierno, como han denunciado el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el coordinador regional de IU-Los Verdes, Luis Carlos Rejón.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el borrador del plan andaluz por el empleo, que incluye medidas "novedosas, llamativas, ingeniosas y sugerentes", según Nevado, con el objetivo de crear empleo estable.
El documento, que debe ser concretado por las aportaciones de empresarios y sindicatos, comprende medidas de fomento de atoempleo, incentivos a la contratación y programas novedosos como el de formación para trabajodres excluídos del mercado laboral por su escasa cualificación.
Nevado adelantó las prioridades de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1995, que negocian el PSOE e IU en la actualidad, y adelantó que su objetivo prioritario será la creación de empleo.
Los presupuestos del 95 intentarán racionalizar los servicios públicos y dar prioridad a la inversión en educación y salud, además de favorecer olíticas que lleven a una mayor redistribución de las rentas territoriales en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C