EL GOBIERNO ANDALUZ INVESTIGA POSIBLES DAÑOS ECOLOGICOS EN DOÑANA POR EL USO DE OSFOYESOS RADIOACTIVOS COMO FERTILIZANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para averiguar los posibles daños ecológicos causados a los acuíferos del Parque Nacional de Doñana (Huelva), debido al uso de fosfoyesos radioactivos como elemento regenerador de los campos de cultivo cercanos al parque.
La Coordinarora Ecologista de Huelva, que calificó el uso de los fosfoyesos como "atentado ecológico", alertó hace variassemanas de la peligrosidad del vertido de dichas sustancias en fincas situadas en el término sevillano de Aznalcázar.
La investigación del Gobierno andaluz tiene por objetivo averiguar si la utilización de los fofoyesos, procedentes de la empresa Fertiberia, supone un riesgo medioambiental o, por el contrario, no perjudica al medio natural.
El director de Protección Ambiental de la Junta, Francisco Tapia, subrayó que tiene "la seguridad razonable de que el uso de esta sustancia no comporta peligr".
Asimismo, añadió que la presencia de radioactividad en estas sustancias es una circunstancia "normal" que en ningún momento debe constituir un motivo de alarma.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
C