EL GOBIERNO ANDALUZ INVESTIGA A SU DIRECTOR DE BIENES CULTURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a ordenado hoy la apertura de una investigación sobre las presuntas irregularidades detectadas por la Dirección General de Bienes Culturales en la gestión del director general de este organismo, Lorenzo Pérez del Campo.
El consejero de Cultura de la Junta, José María Martín Delgado, ha ordenado la apertura de un expediente informativo sobre su director general de Bienes Culturales, que, según publica "Diario 16 de Andalucía", ingresó en su cuenta personal bancaria más de 1,5 millones de pesetas de un rabajo no realizado y encargado a un arquitecto amigo suyo.
Al término del Consejo de Gobierno, el portavoz, José Nevado, aseguró que esta semana el Ejecutivo conocerá el resultado de la investigación, que determinará las responsabilidades. "No se descarta nada. Para la Junta no puede haber ninguna duda sobre el trabajo de ningún funcionario", afirmó.
Nevado no confirmó ni desmintió que el director de Bienes Culturales haya presentado su dimisión o haya puesto su cargo a disposición del consejerode Cultura. "No conozco ese extremo ni me importa. Lo relevante ahora es lo que decida el consejero de Cultura en este asunto", señaló.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
C