EL GOBIERNO ANDALUZ GASTO 32.288 MILLONES PARA EVITAR EL CIERRE DE EMPRESAS EN CRISIS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía gastó durante los últimos meses 32.288 millones de pesetas para eitar el cierre de empresas en crisis, según un informe elaborado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo.

El informe destaca que el Ejecutivo autonómico ha conseguido con este esfuerzo inversor mantener más de 17.000 puestos de trabajo en numerosas empresas instaladas en Andalucía.

Según el informe, el Gobierno andaluz canalizó gran parte de estas ayudas a través de la concesión de créditos como los otorgados a 77 empresas en el período comprendido entre enero de 1993 y junio del presete año.

Estas ayudas concedidas por la Administración autonómica fueron gestionadas por el Comité de Apoyo a las Empresas y al Empleo, un organismo creado por el Gobierno andaluz para hacer frente a la crisis y combatir la destrucción de puestos de trabajo.

La ayuda más importante de todas las que se han concedido ha sido la destinada a la factoría de Santana Motor en Linares, con un crédito participativo que alcanza los 12.000 millones de pesetas y del que la Junta andaluza ha librado ya la mita.

Otros apoyos económicos importantes prestados por el Gobierno que preside Manuel Chaves son los 5.000 millones que en concepto de préstamo se han facilitado a la empresa Uniasa y los más de 300 millones concedidos a la industria cárnica de Jaén "Hijos de Andrés Molina".

En lo que llevamos de año, las ayudas a empresas aprobadas por el Ejecutivo autonómico han beneficiado a 56 empresas y han contribuído al mantenimiento más de 9.000 empleos, según el informe.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
C