EL GOBIERNO ANDALUZ EXIGE A RAJOY EL PAGO DE LA DEUDA HISTORICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Ortega anunció que el Ejecutivo andaluz realizará un seguimiento exhaustivo de la respuesta qu obtengan las iniciativas del Parlamento que afectan a la región desde el Gobierno central, aunque no precisó qué reacción adoptará el autonómico en caso de no recibir esa respuesta.

El consejero andaluz expresó también el temor del Gobierno regional a que el recorte presupuestario anunciado por la Administración central afecte a los gastos sociales o a Andalucía. "No se puede servir a Dios y al diablo", dijo. "El Gobierno de Aznar no puede hacer un recorte con Andalucía, porque Andalucía no tiene dóne recortar".

Ortega lamentó la actitud del Partido Popular en relación a la deuda histórica y afirmó que "actúa como los pájaros tueros de la pampa argentina, que dan el grito en un sitio y en otro ponen el huevo".

Advirtió que si no se produce un acuerdo razonable basado en el consenso de las comunidades autónomas sobre la financiación autonómica, el modelo autonómico se convierte en un problema de Estado, ya que afecta a la calidad de vida de todos los españoles.

El consejero de la Junta idicó que el Presupuesto para 1996 que el Gobierno autónomo aprobará mañana entrará en el Parlamento entre los próximos días 27 y 30 de mayo para que pueda ser aprobado durante el mes de junio.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
C