EL GOBIERNO ANDALUZ DESCARTA VOLVER A NEGOCIAR CON IU SOBRE LA ELABORACION DE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha descartado hoy nuevos contactos con Izquierda Unida-Los Verdes que hagan posible la elaboración de unos presupuestos para este año, después de que se haya ejecutado la prórroga de los de 1994. "El Gobierno va a seguir gobernando con más firmeza y energía", dijo el portavoz del Ejecutivo andaluz.

El titular de Presidencia ha mostrado su sorpresa por la nueva estrategia de la coalición que lidera Luis Carlos Rejón, que pretende ahor modificar todas las leyes aprobadas durante los doce años de mayoría absoluta socialista. Ni el Gobierno autónomo ni el Grupo Parlamentario Socialista prevén ofrecer ningún tipo de nuevo diálogo con Izquierda Unida, aseguró.

"No sé cómo se va a modificar de una forma progresista entre el PP e IU leyes aprobadas por el PSOE. Es cuando menos chocante que se pretenda hacer eso desde IU de la mano del PP. Si se trata de hacerlas más conservadoras, lo veo claro. Si se trata de hacerlas más progresistas, oortunidad han tenido y hay siempre", afirmó.

Planas aseguró que IU no ha asumido todavía la realidad propia de su pacto político con el Partido Popular. "Ese es el tema de fondo, que le pesa en la conciencia y lógicamente influye en sus actos".

El Gobierno andaluz pretende retomar la iniciativa política a través de la intensificación de las actuaciones del Ejecutivo, que llevará mañana a la reunión del Consejo diversos proyectos de envergadura para acallar las críticas de la oposición sobre la fata de gobierno.

En este sentido, Planas aseguró que, tras las vacaciones de Navidad, el Ejecutivo gobernará "con más energía si cabe, de acuerdo al calendario planteado".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C