EL GOBIERNO ANDALUZ DENUNCIARA NUEVAMENTE A DEFENSA SI SIGUE UTILIZANDO DOÑANA PARA MANIOBRAS MILITARES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía continuará denunciando al Ministerio de Defena por la utilización del Parque Natural del Entorno de Doñana para prácticas militares, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

La Junta andaluza ha interpuesto en los últimos cinco meses denuncias contra Defensa por la utilización de ese espacio natural para el desarrollo de maniobras militares.

El presidente del Parque Natural de Doñana, José Antonio Muriel, señaló que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque prohibe expresamente este tipo de usos.

Muiel, quien subrayó que aún no se tiene conocimiento oficial del recurso anunciado por Defensa contra tal prohibición, advirtió al ministerio que sus actuaciones en la zona son ilegales.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Doñana, Isabel Tocino, descartó recientemente que las prácticas militares sean negativas para la conservación de la zona y recordó que este tipo de usos existen en la reserva desde hace bastante tiempo.

La ministra de Medio Ambiente dijo que el futuro de los espacios dode ahora se prohiben prácticas militares dependerá de lo que se dictamine en este sentido tras el recurso interpuesto por el Gobierno central.

Uno de los representantes del Gobierno central en el Patronato de Doñana, Jesús Vozmediano, indicó recientemente que, de no haber sido por la realización de ejercicios militares en el entorno de Doñana, la Junta andaluza ya habría autorizado en la zona construcciones como el complejo turístico "Costa Doñana".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
C