EL GOBIERNO ANDALUZ CONSIDERA RAZONABLE UNA REDUCCION DEL 15% EN LAS CAPTURAS PESQUERAS EN AGUAS DE MARRUECOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Gobierno andaluz consideraría razonable una reducción del 15% de las capturas pesqueras en los caladeros marroquíes, frente al 50% que propone Marruecos, según reconoció hoy en Sevilla el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

Plata, que mantuvo hoy una reunión con la Federación Andaluza de Armadores, considera inaceptable y exagerada la propuesta de reducción de un 50% planteada por el Gobierno de Rabat.

En este sentido, el consejero se mostró partidario de aceptar una reducción del 15% de las capturas, por estimar que lo contrario sería dañar gravemente a la flota andaluza.

Plata confía en que el Ministerio de Agricultura asuma en las próximas semanas un compromiso para sufragar los 760 millones de pesetas al mes quecostará a la flota andaluza la parada técnica en los caladeros por culpa de la negociación entre la Unión Europea y Marruecos.

Sin embargo, el presidente de la Federación Andaluza de Armadores, Pedro Maza, desconfía de que el Gobierno tramite las ayudas el 1 de mayo, fecha en la que vence el actual tratado, ante el "alto grado de incumplimientos" en la tramitación de anteriores ayudas. Según sus datos, 18.000 puestos de trabajo directos o indirectos y 250 de los 350 barcos andaluces pueden perderse siel resultado de la negociación del tratado es negativo.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C